¿Si cuentas con Tarjeta de Crédito? El SAT monitorea tus operaciones

Usar una línea de crédito ignorando algunas limitaciones, podría provocar que la autoridad fiscal comience un proceso de discrepancia fiscal. El SAT vigila el comportamiento de las tarjetas de crédito, incluso pueden solicitar a los bancos detalles sobre las cuentas. El propósito es conocer la ruta del dinero que mueves.

Imagina que tu línea de crédito reflejara un monto de gastos que sea mayor al de tus ingresos; el SAT interpretará esta irregularidad como si estuvieras ganando más dinero del que declaras en tu contabilidad. Esto provocará que el fisco te suba la tarifa de impuestos o emprenda una investigación.

Un ejemplo del mal uso de la tarjeta de crédito seria el prestar a algún amigo o familiar tu tarjeta . En caso de que la prestes y haga una compra cuyo monto sea considerablemente mayor el gasto a los ingresos del titular , esto ocasionaría una discrepancia fiscal.

Una recomendación si cuentas con tarjeta de crédito es pagar a través de medios electrónicos, como transferencias bancarias, o con cheque como alternativa. ¿Por qué? Cuando pagas en efectivo el SAT no puede rastrear el origen de ese dinero, por lo que también podría suponer que generas más ingresos de los que declaras o incluso que lavas dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *